lunes, agosto 4, 2025
No menu items!
spot_img
InicioOPINIÓNJesús F. Vega Muñoz - Pbro.Trata a los demás como quieres que ellos te traten

Trata a los demás como quieres que ellos te traten

Padre Jesús Fernando Vega Muñoz

El día de hoy domingo, que bueno que podamos recordar que somos terrenos como el primer Adán, pero no debemos quedarnos con lo terreno, sino, seguir al segundo Adán, o sea a Cristo que es celestial y nosotros debemos seguir a ese ser celestial pues somos celestiales, por eso no debemos justificar nuestras acciones como lo hacen los demás.

Jesús no pone ningún límite a la misericordia, Él nos manda a amar a nuestros enemigos, a todos, sea quien sea, pues vemos muchas veces que incluso en la misma iglesia algunos miembros no nos amamos o aceptamos como somos y más bien ponemos trabas porque quizá no me cae bien o no es de mi agrado y es en ese momento donde nos volvemos terrenos y no tomamos el ejemplo del maestro que nos dice: debemos hacer el bien, bendecirlos y orar por ellos.

Poner la otra mejilla es en sí, perdonar de verdad, aunque eso muchas veces implique que nos vuelvan a pegar.

Jesús nos enseña a no juzgar, a perdonar, a dar, a tratar al otro como quiero ser tratado. La enseñanza de Jesús es siempre viva y actual.

buscar siempre solucionar los conflictos, no agrandarlos es realmente el camino más apropiado para hacer un mundo mejor. Todo un proyecto de vida nos ofrece Jesús y está cimentado en ser bueno y misericordioso como el Padre es bueno y misericordioso.

El cristiano debe bendecir a los que le odian y perdonar a los que le ofenden. Por nuestro bautismo hemos nacido para el cielo y debemos ser como Cristo.

Nos dice SS el Papa Benedicto XIV: El amor a los enemigos constituye el núcleo de la “revolución cristiana”, revolución que no se basa en estrategias de poder económico, político o mediático. La revolución del amor, un amor que en definitiva no se apoya en los recursos humanos, sino que es don de Dios que se obtiene confiando únicamente y sin reservas en su bondad misericordiosa. Esta es la novedad del Evangelio, que cambia el mundo sin hacer ruido. Este es el heroísmo de los “pequeños”, que creen en el amor de Dios y lo difunden incluso a costa de su vida.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

NOTICIAS RECIENTES

spot_img