
Shakira ha consolidado su regreso triunfal a América con su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, proyectándose como uno de los fenómenos musicales más rentables del año. Según cifras oficiales, la intérprete barranquillera ha vendido más de 2,5 millones de boletas en el continente americano, incluyendo 700.000 solo en EE. UU. y más de 1 millón en México, donde logró 7 conciertos agotados consecutivos en el Estadio GNP Seguros.
En 2025, la gira se posiciona entre las más exitosas del año. Billboard informó que en marzo Shakira obtuvo 70,6 millones de dólares en ingresos, ubicándose como la artista con mayor recaudación mensual desde que Billboard Boxscore lleva registro. En un midyear ranking de Billboard, la giras de Shakira acaparó 130 millones de dólares y más de 1 millón de entradas vendidas en los primeros 21 conciertos, superando a leyendas como Paul McCartney o Bruno Mars. Esto la coloca como la segunda gira más exitosa de 2025, detrás solo de Coldplay.
“Entre febrero y abril, más de 910.000 tickets se vendieron en Latinoamérica generando ingresos superiores a 111 millones de dólares”, confirma el reporte de Touring Data.
En México, su impacto cultural y económico fue colosal: 455.000 personas asistieron a los siete shows seguidos en el GNP Seguros, generando una derrama estimada de 160 millones de dólares entre hotelería, alimentación y comercio local, según BBC y fuentes locales. En Colombia, solo en ciudades como Barranquilla y Bogotá, sus conciertos provocaron un dinamismo económico superior a 206.000 millones de pesos.
El regreso de Shakira también ha dejado 36 fechas selladas como “sold out”, destacando su conexión inquebrantable con el público latino. Su impacto ha sido especialmente notable en mercados clave como Brasil, Perú, Argentina y Chile, donde ha agotado entradas en tiempo récord.




