jueves, febrero 5, 2026
spot_img
InicioOPINIÓNLos viajes del espíritu

Los viajes del espíritu

Por: Sebastián Silva-Iragorri

Los espíritus viajan y viajan más que los demás entes existentes en el universo. Un espíritu se traslada en instantes a donde quiere y regresa igualmente. Un viaje espiritual es un descanso y más con esta situación que afronta nuestro País y nuestra región. En reciente viaje a Bogotá en reuniones con algunos amigos y observando las noticias de televisión todos sentían pesar por el Cauca y sus habitantes y me correspondió darles una información real de lo que pasa, pero exaltando la belleza, el potencial humano y natural de nuestro Departamento y Popayán. Qué orgullo hablar bien de nuestra tierra en momentos de angustia ante tantas víctimas y destrucción. Por eso el vuelo del espíritu es necesario e indispensable como descanso, renovación de fuerzas y toma de energías para continuar en la lucha. No soy espiritista en el sentido de explorar y explotar estos temas con curiosidad o recreación. No, ese no es el propósito, me refiero es a la reflexión profunda de nuestro espíritu, el que todos tenemos, dejándolo expandirse en pensamientos buenos, positivos, nobles, auténticos, claros, llenos de esperanza y consideración hacia los seres del Universo. Ese es el verdadero descanso, la genuina reflexión, la maravillosa creación espiritual y el camino seguro de realización y plenitud.

Si has visitado lugares en el mundo que te han impresionado por su belleza y magia, puedes regresar a ellos cuando quieras, a voluntad, serenando tu espíritu y trasladándote con la inicial imaginación y luego con el vuelo espiritual que toma fuerza real y te vuelve a llevar a esas situaciones pretéritas.

Si deseas formación integral compuesta de sabiduría y salud puedes acudir al espíritu que te ubica en instantes en la ruta de la mejor educación en valores, instrucción y desarrollo de tu personalidad y carácter.

Si deseas paz interior, alegría en tu corazón y acción eficaz, acude también a tu espíritu y pídele con buena fe y sinceridad que te regale esos dones interiores y los obtendrás rápidamente. Disfruta esa paz interior en medio de los conflictos, disfruta esa serenidad en medio de las tormentas, disfruta esa tranquilidad en medio de las discordias e incomprensiones. Goza tu alegría, vívela sin límites, es tu interior el que se regocija, no dejes entrar pensamientos negativos, aléjalos con decisión. La luz del espíritu te inundará de esperanza, la más sana y constructiva, la más eficiente y productora, la mejor terapia y oración.

Si deseas triunfar en las áreas materiales de la vida también el espíritu te orienta y te muestra el camino adecuado y preciso de tu realización. Cuando quieras generar ideas de trabajo, labores, negocios, oficios u otra clase de accionar, el espíritu, apreciando tu autenticidad y sinceridad, te responderá y lograrás aciertos y triunfos en tus actividades que redundarán pronto en beneficios para ti, la comunidad, la familia, la sociedad, en fin, para el universo entero. Con luces y aptitudes sorprendentes harás negocios con total trasparencia y eficiencia.

Analiza ahora la importancia de darle despliegue a tu espíritu, abrazando situaciones y circunstancias con sabiduría, conocimiento y discernimiento natural. Qué interesante, qué fantástico, qué sorprendente es encontrar estas revelaciones verdaderas y ciertas que alimentan nuestro accionar y nos llevan por el auténtico camino del progreso interior, de la estructura del ser y de la importancia de la dualidad cuerpo, espíritu, con notable preparación y crecimiento interior.

Practiquemos estas acciones y recojamos sus provechosos frutos. Hoy y siempre han existido gentes que odian, que viven atrapadas en resentimientos y rencores, que son carcomidas por la envidia y sus miradas traslucen doblez y falsedad. Hoy cuando Colombia y nuestra región se debaten en graves conflictos, alimentados muchos de ellos por el verbo injurioso, calumnioso, agraviante y divisionista de su presidente y algunos seguidores, es cuando más debemos agregarle a nuestra lucha de ideas y presencia la capacidad del espíritu con la inmersión en sus viajes interminables, valerosos, prodigiosos, milagrosos y llenos de luz, paz y verdad.

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTICIAS RECIENTES

spot_img