domingo, noviembre 9, 2025
No menu items!
spot_img
InicioOPINIÓNImpresionante arranque

Impresionante arranque

Por: Sebastián Silva-Iragorri

Despegó Trump a una velocidad impresionante, una verdadera revolución para recomponer las graves fallas y vacíos creados y permitidos por la inercia del gobierno anterior. Se siente ahora gobierno, manejo y cambio profundo sobre situaciones peligrosas. Ahora veremos libre discurso en los colegios, no más enseñanzas de adoctrinamiento dirigido a crear la incertidumbre hasta en el sexo. Restauración de libertades y democracia en América. Uso del sentido común y viajes que ya empezaron de respaldo y protección a regiones muy afectadas en su País como Carolina del Norte y California. Fin de guerras y confrontaciones, ya están entregando rehenes de Israel y ahora Trump está listo a reunirse con Putin. Si logra la paz y mejora la economía, la situación social y moderniza el Estado tendrá un sitio en la historia y recordemos que otra vez renuncia a su sueldo presidencial como la vez anterior. La velocidad de su arranque ha dejado a muchos anclados en el punto de partida lamentándose del cambio, aunque se denominan “progresistas”.

Dejemos a Trump y Estados Unidos que avanzan en su recuperación definitiva y adentrémonos en nuestra Patria que se encuentra afligida y herida en lo más profundo de su ser por graves y erróneas decisiones gubernamentales. El drama del Catatumbo y la grave situación del Cauca, por solo nombrar 2 de las regiones más afectadas ¿cómo llegaron a esta situación? Hay muchas causas, pero las principales son: 1-Nunca ocupó el gobierno a fondo los territorios que se suponía liberados. 2-Se ha debilitado a la Fuerza Pública y de Policía. 3-Se ha permitido el crecimiento intensivo de los cultivos de uso ilícito sin enfrentarlos con políticas realistas sino con retórica inútil. Esto le traerá sanciones a Colombia. Además, ya iniciaron por la imprudencia de Petro en temas de inmigración. Estados Unidos no tramitará visas de colombianos y los aranceles empezarán con un alza del 25%. 4-Falta de planes agresivos y de amplia cobertura en estas regiones con inversiones máximas de recursos. 5-Si nos otorgaron un Nobel de Paz, ¿por qué Colombia atraviesa la peor situación de orden público y sus regiones amenazadas por guerras entre grupos disidentes y otros? Ahora, después que se dejaron crecer los problemas se decreta la conmoción interior para tratar de solucionar lo que venía caminando a pasos gigantes desde años atrás. La Procuraduría ya debería estar allá en defensa de los ciudadanos, la Fiscalía con fuerza investigadora ordenando capturas por asonadas y violencias con fines de explotación económica y enriquecimiento por la venta de drogas ilícitas, minería ilegal y armas. Habrá un fuerte debate en el Congreso contra el ministro de defensa y que debería extenderse a medio gobierno por inacción e inercia para atender los hechos que asomaban a la vista de todos.

Tenemos que encontrar otros rumbos y producir cambios de tal naturaleza, que el País sienta que recupera la senda correcta en un proceso que puede durar años. El diseño de las Naciones no se puede perfilar con debilidades y palabrerío inútil. Hay mucha gente que le gusta vivir en la inmovilidad dentro de las más injustas condiciones y sin deseo alguno de lucha. Les parece todo correcto y todo en buen camino. Las cifras verdaderas de crecimiento, recaudación e inversión nos están mostrando un panorama peligroso que puede conducirnos a situaciones paralizantes en todos los aspectos y sectores, en especial en la salud, en lo minero energético y en el corazón mismo de la seguridad y el progreso ciudadano. Hay que luchar y luchar como dijo Trump después del atentado a su vida y levantarse como un rayo a liderar la transformación, retando a todos los poderes que tengan corrupción y desafiando a quienes son defensores del Estado inmóvil. Ya es hora de acelerar como lo está haciendo Estados Unidos. Falta un año para las elecciones parlamentarias y a partir de allí se empezará a sentir el definitivo cambio en Colombia sin dilaciones ni vacilaciones. Todo será por la Patria.

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTICIAS RECIENTES

spot_img