Se puso en marcha la creación de 163 Centros de Interés para la Formación Integral en Ciencia, Tecnología e Información en 36 municipios caucanos.

Con el propósito de transformar las aulas y acercar la ciencia y la tecnología a todos los rincones del Cauca, la Gobernación del departamento, a través de la Secretaría de Educación y Cultura en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, pondrán en marcha la creación de 163 Centros de Interés para la Formación Integral en Ciencia, Tecnología e Información en 36 municipios caucanos.
Los Centros de Interés estarán orientados a estimular el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas, conectando el aprendizaje con las realidades del entorno a través de experiencias prácticas. La Secretaría de Educación y Cultura del Cauca destaca que este proyecto es un paso firme hacia una educación más inclusiva y equitativa, que cierre brechas y abra oportunidades para las futuras generaciones. Con esta estrategia, estudiantes de zonas urbanas y rurales tendrán acceso a contenidos innovadores que potenciarán su formación integral.
La Gobernación del Cauca continúa trabajando para los territorios, impulsando proyectos que fomentan la vocación científica y el desarrollo de habilidades del siglo XXI, para que los estudiantes formulen sus proyectos frente a los retos y desafíos de sus contextos.

Cada centro contará con personal capacitado y recursos didácticos para desarrollar procesos en áreas como robótica, programación, investigación y experimentación científica. Estas acciones se enmarcan dentro del fortalecimiento de la jornada escolar complementaria, convirtiendo a los Centros de Interés en motores de inspiración, creatividad y conocimiento para la niñez y juventud caucana, y marcando así el inicio de una verdadera revolución científica y tecnológica desde las aulas del departamento.
Con este tipo de iniciativas, la Gobernación del Cauca continúa trabajando para los territorios, impulsando proyectos que fomentan la vocación científica y el desarrollo de habilidades del siglo XXI, para que los estudiantes formulen sus proyectos frente a los retos y desafíos de sus contextos.




