miércoles, abril 23, 2025
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNALMAGUERViviendo la Semana Santa

Viviendo la Semana Santa

    Representación del Vía Crucis / Foto Alcaldía de Almaguer

    Almaguer vivió el evento religioso más importante para los católicos Semana Santa.

    Los almaguereños católicos atendieron el llamado de la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús un ritual que recuerda el flagelo y dolor del hijo de Dios cuando fue crucificado, un acto de amor por la humanidad, el mayor acto de salvación.

    Participamos de esos grandes momentos, como el Domingo de Ramos, las procesiones de cada noche, el lavatorio de pies, el sermón de las siete palabras y el Vía Crucis, que fue representando por habitantes del municipio, como acto simbólico que rememora el sacrificio de Jesucristo, su sufrimiento por la humanidad y su camino hacia la crucifixión.

    El Vía Crucis o “camino de la cruz” es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos y en Almaguer se cumplió el Viernes Santo donde se representaron los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.  

    También conocido como «estaciones de la cruz» y «vía dolorosa», se trata de un acto de piedad, un camino de oración, basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. Por extensión, también se llama viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

    Agradecemos a la comunidad católica de Almaguer por el apoyo para conservar estos rituales llenos de recogimiento y fe, que fortalecen el espíritu y la esperanza.

    Entrega del Centro Día para el adulto mayor

    Mejorando la calidad de vida de los adultos mayores de Palo Grande / Foto Alcaldía de Almaguer

    Con gran alegría hicimos la entrega oficial del nuevo Centro Día en su primera etapa para el adulto mayor en esta zona del municipio, entrega presidida por el alcalde Adrián Pabón Luna, quien llegó al lugar acompañado del secretario de Infraestructura Luis Eduardo Fernández Rengifo y el contratista de la obra, el Ingeniero Richard Rosero. En el lugar se reunieron con los habitantes de la zona para hacer la entrega formal del espacio.

    Esta es una obra que responde a una sentida necesidad de esta comunidad, que gracias a los esfuerzos de la Administración 2020 – 2023 del ex alcalde Inty Chicangana y la actual Administración encabezada por Adrián Pabón Luna, se materializa como una construcción funcional para el bienestar de los adultos mayores.

    Esta construcción de esta primera etapa consta de una infraestructura aporticada, muros en mampostería, estructuras metálicas para cubierta, pisos cerámicos, instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como baños completamente adecuados, igualmente cuenta con canales y bajantes para aguas lluvias y andenes perimetrales.

    Durante el acto protocolario, el alcalde destacó el compromiso de la comunidad, agradeciendo su colaboración y seguimiento durante todo el proceso. De otra parte, es importante señalar que la obra fue financiada a través de los recursos provenientes del rubro estampilla del adulto mayor, recursos que son el resultado del ejercicio del recaudo fiscal realizado desde la Secretaría de Hacienda municipal.

    El nuevo Centro Día representa un paso importante para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Palo Grande y reafirma el compromiso de la Administración Municipal con las poblaciones más vulnerables del territorio.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente
    ARTICULOS RELACIONADOS

    NOTICIAS RECIENTES

    spot_img