miércoles, julio 9, 2025
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADJornada de escucha con la comunidad de la vereda de Torres

Jornada de escucha con la comunidad de la vereda de Torres

El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, se reunió con la comunidad de la vereda de Torres, con el objetivo de abordar de manera directa necesidades históricas de esta zona rural del municipio

En la Vereda de Torres / Foto Alcaldía de Popayán

Durante el encuentro, que contó con la participación de líderes de sectores vecinos como Puelenje y La Playa, el mandatario Muñoz Bravo señaló: “Hemos escuchado atentamente y les vamos a dar soluciones en el tema de seguridad, acueducto y alcantarillado. Históricamente este sector esperaba la noticia de que se pudiera aliviar el tema de agua. Ya el trabajo está hecho desde el acueducto, están terminando y vamos a poder darle la tranquilidad y el agua potable a todo este sector”.

Desde la Junta de Acción Comunal, el presidente Alexander Camayo Velasco manifestó que hay una expectativa creciente en el territorio. “Ya con estas serían dos reuniones a las cuales hemos tenido acercamientos entre la Administración Municipal y la Junta de Acción Comunal, donde se espera que esta vez sí se empiecen a ver los cambios, la transformación en este territorio que es muy cercano a la ciudad de Popayán”, dijo.

Además, subrayó que, según lo planteado por el alcalde, se reactivarán programas como el del adulto mayor, se fortalecerán los semilleros juveniles y se avanzará en procesos coordinados con las Secretarías de Deporte y Salud, lo cual podría generar un impacto positivo en esta zona rural, que actualmente concentra a más de nueve mil habitantes.

Para Luz Ángela Hernández, edil del corregimiento, el valor del encuentro radicó en la posibilidad de hablar de frente con el alcalde. “Me parece que es una oportunidad muy importante para que la comunidad pueda directamente hablar con el señor alcalde y que pueda conocer de las diferentes problemáticas […]. Es súper importante que pueda escuchar de primera mano. Sé que de pronto es un trabajo un poco fuerte, pero nosotros necesitamos también ser escuchados. De la misma manera, agradecerle, porque hay gestiones que se van comenzando a realizar y nosotros ya comenzamos a vernos beneficiados de ellas. En el caso de Vereda de Torres, ya comenzamos a tener ese apoyo de parte de Secretaría de Deporte con un profesor para los niños”, comentó Hernández.

Asimismo, para Jhonatan Ruíz Méndez, habitante nativo de la vereda, el valor de la reunión fue la posibilidad de exponer directamente situaciones que desde hace tiempo afectan a la zona: “Considero que es algo necesario y que se debería de realizar más seguido, porque muchas veces, por diferentes medios se hace muy extenso y realmente uno no tiene una respuesta pronta”.

La jornada cerró con la expectativa puesta en la continuidad de estos espacios de diálogo y en el cumplimiento de los compromisos asumidos, no solo desde el gobierno local sino también desde una ciudadanía que, con mayor frecuencia, busca involucrarse activamente en las soluciones que necesita.

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTICIAS RECIENTES

spot_img