Continuando con su agenda conmemorativa, la Alcaldía de Popayán lideró un acto cultural y artístico para celebrar los 489 años de la ciudad.

Durante la jornada, el Secretario de Cultura y Turismo, Gabriel Enrique Fernández, expuso la importancia de celebrar el aniversario de la ciudad mediante expresiones culturales que fortalezcan la apropiación ciudadana. “Cumpleaños no basta con palabras, sino con actos culturales; Estamos celebrando los 489 años de nuestra querida Popayán. En honor a ello, presentamos grupos musicales, una serenata que se merece esta ciudad”, comentó, al tiempo que destacó las cualidades culturales, turísticas y patrimoniales de la Ciudad Blanca.
El encuentro fue pensado para el disfrute de la comunidad payanesa, reuniendo familias, artistas, gestores culturales y ciudadanía en general en torno a presentaciones musicales que exaltaron los valores de la capital caucana.
El acto se llevó a cabo en el Parque Francisco José de Caldas e incluyó una serenata a la ciudad a cargo de agrupaciones musicales locales, la interpretación de la Banda Sinfónica Municipal y un homenaje audiovisual por parte de Ciudad Moderna.
En ese sentido, la reina de Pubenza 2026, Andrea Sofía Torres Segura, invitó a la ciudadanía a respaldar este tipo de iniciativas: “Quiero invitarlos a todos a que apoyemos este tipo de eventos, los eventos que hace la Alcaldía, la Secretaría de Cultura y Turismo, para que impulsemos nuestra ciudad y tengamos más sentido de pertenencia por nuestra ciudad”.

Por su parte, Sebastián Solís, músico de la agrupación Ensamble, resaltó el espacio brindado a los artistas locales y expresó: “Celebrando los 489 años de esta ciudad tan bonita, tan hermosa, muy agradecido también con la Administración Municipal que hace posible estos eventos, nos tienen en cuenta y promueve el arte, que, sobre todo, es algo muy importante”.
Con este acto conmemorativo, la Administración Municipal promovió un espacio de encuentro ciudadano alrededor de la cultura y el patrimonio, integrando a artistas, instituciones y comunidad en la celebración de un nuevo aniversario de Popayán, mediante acciones que fortalecen la vida cultural y el uso del espacio público.





