jueves, julio 31, 2025
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADConmemoración del 27º aniversario de la Dirección de Protección y Servicios Especiales...

Conmemoración del 27º aniversario de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional

El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, participó en la ceremonia conmemorativa del 27º aniversario de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) de la Policía Nacional, una unidad que desempeña funciones clave en la protección de la infancia, el patrimonio, el turismo y de personas con diferentes niveles de riesgo.

Aniversario de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional / fotos alcaldía Popayán

El alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo encabezó el evento y expresó su reconocimiento a los integrantes de esta especialidad. En su intervención saludó a las autoridades presentes y destacó el valor del trabajo de la DIPRO en la ciudad: “Con orgullo les hacemos este reconocimiento, sabiendo que son personas que hacen su trabajo con amor, con empatía, con esmero, con cariño, y, sobre todo, siempre con una sonrisa. Ya son 27 años de una institución que fue creada precisamente para darle protección especial a ciertos sectores”.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jeysson López, explicó que la Dirección de Protección y Servicios Especiales actualmente integra tres especialidades: infancia y adolescencia, patrimonio y turismo, y protección a personas con nivel de riesgo. “Para mí tiene un significado muy grande poder darle su medalla, su distintivo a este personal que nos ayudan a proteger niños, niñas y adolescentes, nuestro patrimonio, nuestro turismo; y también a nuestras autoridades, para así apoyar la coalición que se hace con autoridades, comunidad y policía, un trinomio que nos permite darle una seguridad, tranquilidad y una sana convivencia a Popayán”, comentó.

En la jornada se otorgó una condecoración al subintendente Helder Suárez Mantilla, quien ha cumplido 19 años de servicio en la Policía Nacional. El uniformado expresó su satisfacción por el reconocimiento y destacó la importancia de pertenecer a esta dirección: “Llevo 19 años portando este uniforme y es un orgullo para mí, me siento muy feliz porque he recibido muchos reconocimientos en honor a mi buena labor y a mi buen desempeño en esta hermosa institución. Para mí es una felicidad, un orgullo”.

Durante el acto, también se hizo mención a la labor cotidiana de quienes integran esta unidad especializada, cuyo accionar discreto, constante y preventivo incide en aspectos clave del bienestar colectivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTICIAS RECIENTES

spot_img