El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, junto al gabinete municipal, se reunió con la comunidad del barrio Nuevo Japón

Durante la jornada, el mandatario Muñoz Bravo destacó la importancia de visitar las comunas, dialogar con las comunidades lejos del escritorio, y mantenerse cercano a todos los payaneses: “Nos invitaron a esta muy bonita reunión, donde pudimos dialogar y dar cifras exactas de lo que ha pasado con el municipio. Nos comprometimos con las graderías, la mejora de este escenario deportivo, con unos andenes que hacen falta y unas vías que la comunidad espera que pavimentemos luego del cambio de redes de acueducto y alcantarillado. Esta administración no está gobernando desde el Parque Caldas, sino desde los mismos barrios”.
Por parte de la comunidad, Luz Miriam Jaramillo, reconoció el gesto del mandatario y aseguró: “Nunca habíamos tenido un alcalde así. Por eso agradecerles a todos, porque el barrio está muy olvidado y necesitamos una persona de empuje, que trabaje con la comunidad y no solo desde las oficinas”.
La comunidad solicitó graderías y una batería sanitaria para el polideportivo, donde actualmente realizan actividades deportivas, jornadas de salud, talleres y proyecciones de cine. Desde el Comité de Trabajo del barrio, Marta Cecilia Meneses valoró la pronta respuesta institucional: “Se le hizo un llamado al alcalde y no tuvimos que esperar un mes, dos meses; vino rapidísimo con todo su comité. […]A veces hay que sentar a los niños en el suelo o prestar nuestras casas para que puedan tomar agua o ir al baño. Pero el alcalde escuchó, tomó nota, nos presentó a los funcionarios del acueducto y de infraestructura, y ya se comprometieron a venir en la semana. Estuvieron muy atentos todos, les agradezco mucho.”, concluyó.
La visita terminó con un recorrido por la zona, en el que participaron equipos técnicos y comunitarios. Entre saludos, solicitudes y explicaciones, quedó claro que la Administración Municipal sigue trabajando de mano de las comunidades.