Desconocidos destruyeron las casetas de peaje que estaban en construcción en el norte del Cauca y las autoridades investigan para identificar y capturar a los responsables. Las casetas se estaban levantando pues son parte del compromiso para instalar un peaje por la Concesión Nuevo Cauca en la vereda El Frutal, jurisdicción de Santander de Quilichao.

Dos explosiones estremecieron en la noche de este miércoles al corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, norte del Cauca y algunos testigos reportaron las detonaciones consecutivas y luego, la presencia de columnas de humo en el lugar.
La Concesión rechazó los actos, que consideró vandálicos. “Estas instalaciones hacen parte de las actividades preliminares que adelanta Nuevo Cauca S.A.S., en cumplimiento del Contrato de Concesión APP No. 011 de 2015, el cual contempla la construcción de la estación de peaje Mondomo, conforme a lo establecido en la Resolución 1348 de 2015 del Ministerio de Transporte”, señaló.
Según la constructora, estos hechos ponen en riesgo la seguridad de la comunidad y del personal vinculado al proyecto y también afectan el avance de las obras, impactando el desarrollo de la región caucana. En esta zona del Cauca delinquen las disidencias de las Farc con las columnas Dagoberto Ramos y Jaime Martínez.
El ataque fue puesto en conocimiento de las autoridades, que realizan las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables.




