sábado, septiembre 13, 2025
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALBrayan Campo condenado a 58 años de prisión

Brayan Campo condenado a 58 años de prisión

El feminicida de la niña Sofía Delgado fue condenado y la familia de la menor, confirmó la noticia de la condena a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Brayan Snaither Campo Pillimué fue condenado a cumplir 700 meses (58 años) de prisión por el feminicidio de Sofía Delgado Zúñiga, de 12 años, quien fue encontrada sin vida el 17 de octubre de 2024 en un cañaduzal del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Brayan Campo, condenado / Foto de internet

Según el comunicado de la familia: “El día de hoy 2 de mayo de 2025, un día antes del día de cumpleaños de Sofía, se emitió la sentencia condenatoria en contra del señor Brayan Campo Pillimue”. Agregaron en el texto que esta sentencia “corresponde a una de las penas más altas que se ha impuesto en la historia de Colombia por este tipo de delitos”.

También precisó que la sentencia no fue apelada; quedó en firme: “Tendrá que cumplirse de inmediato por el responsable, quien tuvo que pedirle perdón a la familia y toda Colombia por lo ocurrido”. Al cierre del comunicado, Leidy Zuñiga agradeció al exfiscal Mario Iguarán, cuya firma de abogados la acompañó en este proceso: “Hicieron posible esta sentencia tan alta”.

Campo Pillimue, quien confesó su crimen ante las autoridades, había raptado a Sofía el 29 de septiembre de 2024, cuando ella fue hasta su tienda llamada “Croquetas y Accesorios Chimuelo”, para comprarle un champú a su perrita. Al ver que la menor no regresaba a su casa, la familia, la comunidad y la Policía iniciaron una búsqueda exhaustiva por el sector, que duró 18 días.

Los restos de la niña Sofía fueron encontrados el 17 de octubre de ese año, tras seguir las pistas que este hombre había entregado a las autoridades momentos después de su captura. En ese momento, la Fiscalía lo acusó formalmente de cuatro delitos, de los cuales aceptó todas las responsabilidades: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado, agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Evelyn Julieth Rodas Patiño, pareja del hoy condenado, también fue detenida, pero más tarde quedó en libertad por falta de pruebas para su detención. No obstante, la mujer continuó vinculada a la investigación para determinar si realmente participó en el crimen.

“A nosotros nos capturaron y a mí me pedían que hiciera hablar a Brayan para que confesara todo. Yo lo hice, pero él siempre mirándome a los ojos me decía que no había sido él, que era inocente. Al siguiente día le pregunté una vez más y esta vez ya no me miró a los ojos… le pregunté: ‘Brayan, ¿vos tenés algo que ver con lo de la niña?’, y simplemente miró al suelo y luego miró hacia un lado”, dijo Rodas en una entrevista con Jay Alarcón. “Yo quería golpearlo, siento rabia

Esta larga condena es similar a la de Rafael Uribe Noguera, sentenciado a 51 años de prisión en 2017 por el brutal asesinato de la niña Yuliana Samboní, quien también fue secuestrada y violada en un exclusivo apartamento de Bogotá.

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTICIAS RECIENTES

spot_img