Fue capturado alias “Pocoyó” actor criminal vinculado con homicidios, hurtos y ataques contra integrantes de la Policía Nacional en el norte del Cauca.

En las últimas horas, gracias a un trabajo de la Policía Nacional de los Colombianos, a través de sus capacidades de inteligencia, investigación criminal, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y personal de la Estación de Policía, en coordinación interinstitucional con el Ejército Nacional, se logró la captura en flagrancia de alias “Pocoyó”, presunto actor delincuencial con injerencia delictiva en zona urbana y rural del municipio de Guachené.
El capturado Era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, siendo considerado uno de los principales dinamizadores de la violencia y el hurto en la región.
Alias “Pocoyó” tendría una trayectoria criminal aproximada de dos años, dedicada a la comisión de homicidios y hurtos en todas sus modalidades en jurisdicción rural de Guachené. Las labores investigativas han permitido establecer su presunta participación en varios hechos violentos, entre ellos:
25 de agosto de 2024: Homicidio de Brahayan Fernando Guaza Chará y lesiones a Davidson Gonzaliaz Díaz en zona urbana de Guachené.
24 de diciembre de 2024: Homicidio de Eduardo Pinto Morales en el barrio Jorge Eliécer Gaitán.
29 de septiembre de 2025: Ataque con arma de fuego en la vereda 5 y 6 La Cabaña, donde resultaron lesionados el SI. Benedicto Calderón y el PT. Jarol Morales, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN-DECAU).

Alias “Pocoyó” mantenía además alianzas con otros actores delincuenciales en las veredas La Primavera (Villa Rica) y Sabaneta (Guachené), con el propósito de ampliar su accionar criminal.
Durante el procedimiento fueron incautados los siguientes elementos:
01 pistola calibre 9 mm marca Taurus
01 proveedor para pistola 9 mm
07 cartuchos 9 mm sin percutir
La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, adelantando operaciones contundentes contra estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad de los caucanos.




