Inicio MI CIUDAD Cauca transforma vidas con jornada de cirugías para niños y niñas con...

Cauca transforma vidas con jornada de cirugías para niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido

Atención a niños con labios fisurados y paladar hendido / fotos prensa gobernación del Cauca

Es un trabajo articulado entre la Fundación Operación Sonrisa Colombia y aliados estratégicos como la Universidad del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán, el Hospital Susana López de Valencia E.S.E, Ortodoncia Para Todos, la Policía Nacional y Hotel San Martín.

En una jornada colmada de esperanza, amor y compromiso social, el departamento del Cauca fue nuevamente escenario de una acción transformadora; la realización de cirugías para niños, niñas y adolescentes con labio y paladar hendido, gracias al trabajo articulado entre la Fundación Operación Sonrisa Colombia y aliados estratégicos como la Universidad del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán, el Hospital Susana López de Valencia E.S.E, Ortodoncia Para Todos, la Policía Nacional y Hotel San Martín.

La intervención, realizada principalmente en la ciudad de Popayán, contó con la participación de profesionales de la salud y voluntarios que, con vocación y entrega, cambiaron la vida de decenas de familias provenientes de más de 30 municipios del Cauca. Esta labor se enmarca en el compromiso de Operación Sonrisa Colombia, por brindar atención quirúrgica especializada a una población que, históricamente ha enfrentado múltiples barreras para acceder a servicios de salud.

Es de resaltar que, a la fecha, el 39% de los niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido, identificados en el departamento, han sido atendidos, demostrando un avance significativo en cobertura. En esta oportunidad, 90 pacientes fueron valorados, y 43 fueron identificados como pacientes quirúrgicos. De esta manera, 31 niños y niñas recibieron su cirugía, mientras 12 pacientes más serán operados en el transcurso del año.

Por su parte, la gestora social del Cauca, María Victoria Guzmán, expresó que, cada cirugía es una muestra de que cuando se unen esfuerzos, se logra transformar realidades y sembrar esperanza en el departamento. Además, agregó que, liderar este proceso no es solo una tarea más en la agenda, y que, desde la gestión social del Gobierno Departamental del Cauca, esta jornada se asume como una misión con propósito.

Salir de la versión móvil