Inicio JUDICIAL Incautado material de guerra a bordo de una embarcación abandonada

Incautado material de guerra a bordo de una embarcación abandonada

Se presume que este material, pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Jaime Martínez” y sería utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

El procedimiento se llevó a cabo en la ribera del río Calima, ubicado en el corregimiento del Bajo Calima zona rural de Buenaventura, donde tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 21, ubicaron una embarcación de madera que se encontraba abandonada sobre la ribera de este río.

Al realizar la verificación de esta motonave, halló en su interior, cuatro fusiles calibre 5.56 milímetros, dos pistolas calibre 9 milímetros y una granada de fragmentación; así como, 354 cartuchos de diferentes calibres, proveedores para fusil, un motor y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

De acuerdo a información suministrada por Inteligencia Naval, se presume que este material sería utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la Población Civil.

Estos elementos, fueron puestos a disposición de la Seccional de Investigación Judicial – SIJÍN y la Fiscalía General de la Nación, para continuar con los procedimientos pertinentes de judicialización.

En cumplimiento de la misión constitucional, la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, reafirma su compromiso con la protección de la vida de los habitantes en esta región del país, continuando con el despliegue permanente de tropas para afectar contundentemente a los grupos criminales que delinquen en el Pacífico colombiano, debilitando sus redes criminales y logísticas.

Salir de la versión móvil