Inicio DEPORTES James Rodríguez no acepto las condiciones que le ofrecía Junior

James Rodríguez no acepto las condiciones que le ofrecía Junior

Por Jesús Reinel Santacruz Solarte.

Unos pocos creen que todavía hay alguna opción para que James Rodríguez se vista con la camiseta del Junior de Barranquilla en 2025, pero la gran mayoría de aficionados, periodistas y personas que rodean el fútbol colombiano dan por cerrada la historia. Y aparte de lo que dijo el máximo dirigente del club, Fuad Char, ya salieron versiones e informaciones de diferentes sectores y queda mal parado el futbolista por sus supuestas exigencias.

Así como se dijo que hubo “indelicadeza” y que esperaba que desde el entorno de Rodríguez fueran más “francos, abiertos y serios” para no hacerlos viajar y después comunicar la negativa vía mensaje, el jefe del clan Char contó los problemas que hubo con temas de patrocinadores y conflicto de intereses con las marcas implicadas. “Recibimos de Bavaria, una cifra importante para apoyar esta operación y ‘No, James también tiene un trato con Bavaria, entonces, hay que revisarlo con Bavaria’. Otro tema que tenía que ver con BetPlay, la empresa de apuestas, que ellos tienen exclusividad con BetPlay y nosotros tenemos contrato en la camiseta de W Play, ese era un inconveniente”.

No eran las únicas condiciones que se habrían puesto en la conversación, ya que se sabía que Junior y los patrocinadores podrían llegar a 3 millones de dólares. Pero nadie esperaba que apareciera un supuesto interés con el doble de dinero y que esa sería la respuesta al final de la noche del viernes 10 de enero, después del viaje de don Fuad Char y 2 de sus nietos para encontrarse cerca a la casa del capitán de la Selección Colombia.

Apenas terminó la reunión de la tarde-noche en Llanogrande (Antioquia) se publicó en El Heraldo de Barranquilla una nota en la que revelaban que el jefe del clan Char reportaba algunas diferencias y que en un par de días se iban a reunir de nuevo. Y en redes sociales el periodista Fabio Poveda, cercano a la familia dueña del Junior, soltó varios datos que le habrían filtrado y, lo más llamativo, es que la estrella supuestamente pidió mejores jugadores para ser sus compañeros.

“Conclusiones de la reunión de James con Fuad y sus nietos Jhon y Alejandro. 1. No es una fácil negociación. 2. Acordaron algunos temas económicos, pero otros quedaron pendientes. 3. James pidió jugadores para reforzar la nómina. 4. Próxima reunión será lunes o martes”, eso se manejaba antes de las declaraciones del máximo directivo del club ‘Tiburón’.

Pero después de las citadas palabras de Fuad Char ante los medios, en la puerta de su casa y con evidente cara de molestia, empezaron a salir otros detalles en los medios de la capital del Atlántico. Y el periodista Juan Salvador Bárcena, en el canal de YouTube Habla Deportes, recibió una llamada y después de un rato, soltó lo que le contaron sus fuentes.

Con 12 horas de transmisión ininterrumpida, habiendo seguido minuto a minuto todo el viaje, las especulaciones y el viaje de vuelta, el periodista habló con molestia: “James Rodríguez, en todo momento que pedía algo, Junior le decía: ‘Aquí lo tienes’… 14 escoltas te los ponemos aquí… La casa… Querían que le pagaran el impuesto al patrimonio, también querían que le pagaran la salida y la rescisión del contrato con Rayo Vallecano… Transporte, todas las vainas”.

Las informaciones que le llegaron al mencionado comunicador señalan que todas las exigencias del jugador tuvieron respuesta positiva: “Y pedía, y pedía, y le decían, y le decían… Todo el tiempo pedía y pedía, le decían: ‘Aquí tienes. Aquí tienes. Aquí tienes’… ¿Qué más quería, James? Todo lo pidió y todo se lo ofrecieron”. Cerrando su transmisión con sentencias muy fuertes, Bárcena habló duro: “La frase textual de las personas que me acabaron de comunicar: ‘James Rodríguez jugó con el Junior, jugó con Barranquilla’… Uno entiende lo que ha sido problemático en los equipos, ya uno lo entiende. El ‘man’ no quería venir acá, ese ‘man’ no quería venir a Barranquilla”.

Juntando todas las versiones de los periodistas Fabio Poveda, Juan Salvador Bárcena y Hugo Illera, todos barranquilleros y con mucha cercanía a los protagonistas del club, este es el listado de supuestas exigencias de James al Junior para poder llegar en 2025:

  • Pago superior a los 3,5 millones de dólares
  • Costo de la rescisión de contrato con Rayo Vallecano (no se explica si es el pago al club español o lo que perdió el jugador al terminar el contrato)
  • Jugadores para reforzar al Junior
  • Pagar todo el impuesto al patrimonio
  • Un buen número de guardaespaldas para James y sus acompañantes
  • Tener casa en una zona exclusiva y alejada
  • Acceso a transporte asegurado y con facilidades para llegar a entrenamientos, partidos, viajes, etc.
  • Ajustar el patrocinio de Águila para las partes
  • Dejar el patrocinio de WPlay por la exclusividad con BetPlay
  • Porcentaje de las ganancias por televisión
  • Viajar a compromisos como la Kings League y demás

Varios puntos de esta lista ya se conocían, otros han sorprendido, pero no es extraño que eso pase en este tipo de negociaciones con jugadores como James Rodríguez, el problema es que en el fútbol de Colombia no se manejan esas cantidades y mucho menos se reparten los dineros que entran al club de esa forma. Pero la polémica está encendida y el referente de ‘la Tricolor’ está apuntado por el ‘juniorismo’ por sus decisiones y formas de actuar.

Regreso inesperado: ALIANZA, El equipo colombiano que traería del retiro a Fredy Guarín.

El regreso de Freddy Guarín a las canchas, tras haber sido una de las figuras más importantes del fútbol colombiano en la última década, representa una gran noticia para los hinchas del fútbol nacional, quienes recuerdan sus destacadas actuaciones con la Selección Colombia y en clubes europeos. Además, este regreso podría ser un aliciente para el fútbol en Valledupar y para los jóvenes futbolistas colombianos que ven en Guarín un modelo a seguir en cuanto a superación y esfuerzo.

El caso de Fredy Guarín en el fútbol colombiano es considerado como una de las grandes decepciones de los últimos años, teniendo presente que en su llegada a Millonarios el mediocampista con pasado en la Selección Colombia no pudo demosrar su talento. Además de esto, en su retorno al país, el volante presentó varios inconvenientes personales, los cuales lo llevaron a retirarse prematuramente del deporte profesional.

Después de confirmarse todos sus inconvenientes personales, los cuales estuvieron asociados con temas familiares y aspectos con el alcohol, el mediocampista comenzó un proceso de sanación, aspecto que lo ayudó a dejar todas estas situaciones negativas en el pasado. Es por esto que, se viene comentando que Fredy Guarín es un hombre nuevo, a tal punto que el propio jugador comentó su deseo de regresar al fútbol profesional.

En una de sus últimas entrevistas ante los medios de comunicación, Fredy Guarín comentó lo feliz que se siente actualmente, recordando que hace pocos días recibió el reconocimiento como ‘Embajador de la Salud Mental en el Deporte a Nivel Mundial’. Esta distinción se le fue entregada en Estados Unidos, siendo este un galardón conseguido por su lucha interna para superar todos sus inconvenientes.

Además de esto, el volante aprovechó esta oportunidad para hablar sobre su posible regreso a los terrenos de juego, siendo este uno de sus sueños para este año. Es por esto que, el propio mediocampista confirmó que las directivas de Alianza FC le ofrecieron la oportunidad de ser fichado, siendo esta una de sus últimas oportunidades para regresar al fútbol profesional, transferencia que se podría concretar en las próximas horas.

“La verdad es que me dan muchas ganas, me levanto todos los días me dan ganas de volver, hay una puerta abierta, me la abrió el doctor Carlos Ferreira, en Alianza FC, me puso el equipo a disposición si quería jugar, se lo agradezco mucho. No sé qué pase, ya me puse un profesor de fútbol ahorita que voy para Colombia, pero es algo que me gustaría y yo me dejo llevar mucho por lo que me lleve mi corazón, mis hijos me dicen que vuelva”.

Salir de la versión móvil